¡Recibe un cupón del 10% de descuento en tu primera compra!
¡Recibe un cupón del 10% de descuento en tu primera compra!
May 23
El wabi sabi es una famosa filosofía proveniente de la cultura japonesa que adopta -y abraza- la imperfección y el paso del tiempo para crear un estilo decorativo único. Uno que se opone a los estándares de simetría, perfección y de lo moderno, dando pie a que los materiales y espacios utilizados tengan un valor mucho más real, puro y honesto.
Podríamos decir que, más que un tipo de decoración, es una filosofía de vida, una manera de vivir y de percibir el mundo en donde el objetivo es aceptar pacíficamente el ciclo natural del crecimiento y decadencia inherente a la vida. En este caso, la belleza radica en la imperfección de las cosas. Así de sencillo.
Si te estás preguntando cómo aplicar este tipo de filosofía y decoración en tu hogar, hay que iniciar por contemplar estos sencillos pasos:
Lo imperfecto, es lo perfecto
El wabi sabi extrae directamente de la naturaleza sus tres ideas básicas: nada es perfecto, nada es permanente y nada está completo por lo que, para iniciar a aplicar este concepto a tu vida, tienes que tomar en cuenta las piezas que creías imperfectas, asimétricas y minimalistas para introducir a tu hogar. Un punto importante es que no todo trata de los accesorios, las paredes y techos también tienen un rol importante, siendo parte de este proceso.
Colores neutros
Olvídate totalmente de los colores llamativos y vibrantes. La mejor opción para implementar este estilo son los colores neutros gracias a que éstos facilitan la tranquilidad, el confort y la calma. ¿Por qué? Porque regularmente conectan más con la naturaleza. Los más comunes son los tonos arena, gris piedra y blanco.
Paredes minimalistas
Entre menos cosas tengas en las paredes, mejor. Los cuadros y demás motivos decorativos pueden al final del día, no funcionar en el wabi sabi ya que saturar un espacio no ayudará a transmitir la esencia del estilo.
Luz natural
La luz natural nos va a ayudar a darle vida a cualquier espacio, aprovechando así la calidez de un punto y ayudando a apreciar los detalles de su decoración.
Los materiales y texturas son clave
Como ya pudimos ver, esta filosofía trata de conectar la naturaleza con la decoración, así que lo más lógico es que los materiales más aceptados sean los provenientes de la naturaleza como por ejemplo la madera o el barro. Lo ideal, si optas por estos materiales, es elegir unas piezas que apenas hayan sido tratados para reflejar su origen de la mejor forma posible.
Para adoptar este tipo de decoración en tu vida no hace falta romperse la cabeza con grandes accesorios y combinaciones de colores. Basta con poner atención a esos detalles que harán de tu lugar un espacio único, lleno de paz y armonía trasladándonos directamente a la cultura japonesa.
Escrito por Bonastoria
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Modi, sapiente suscipit. Alias repudiandae labore delectus quibusdam voluptas, maxime fuga iure.
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Modi, sapiente suscipit. Alias repudiandae labore delectus quibusdam voluptas, maxime fuga iure.
Te faltan $000 mxn para envio gratis
Gastos de envío e impuestos calculados al finalizar la compra
Ver resumen de pedido