¡Recibe un cupón del 10% de descuento en tu primera compra!
¡Recibe un cupón del 10% de descuento en tu primera compra!
April 07
Aprende de esta filosofía para tener más paz y armonía en tu hogar.
¿Has escuchado el término “hygge” pero no sabes bien cuál es su significado? ¡Nosotros te lo explicamos! Pues bien, se trata de una palabra de origen danés que no tiene una traducción literal en español. Sin embargo, su significado se relaciona con la felicidad que podemos encontrar en las cosas simples como tomar un té o ser host de una velada en tu hogar. Los daneses piensan que el concepto hygge puesto en práctica, los hace felices (sobre todo en los meses más gélidos del año) y vuelve sus hogares más cálidos.
Verne Mikkel Larsen, agregado de comunicación de la Embajada danesa en Madrid mencionó al periódico El País que “Es difícil encontrar una palabra exacta para definir qué es hygge. Sería más bien una mezcla entre acogedor, bienestar, estar en una situación en la que te sientes cómodo, relajado y libre”. Para él tiene que ver con algo social, con compartir momentos de disfrute con otras personas, pero también en cómo tiene decorada tu casa para que sea más acogedora. Así que te damos algunos consejos para lograr esos momentos de hygge en tu hogar. ¡Toma nota!
Aunque las actividades diarias y el trabajo muchas veces nos rebasan en tiempo, es necesario que busques esos momentos de relajación y tranquilidad en el transcurso del día. Siempre hay tiempo para sentirnos bien con nosotros mismos, así que dedícate un par minutos para tomar una taza de té caliente, para darte un baño relajante, para leer un par de hojas de tu libro favorito, etc.
Sabemos que este término, más que un concepto concreto, hace referencia a un estilo de vida con ciertas prácticas. Piensa en esos detalles de tu hogar que pueden hacer una diferencia para que sea más acogedora. ¿Cómo cuáles? La iluminación correcta (entre más cálida y tenue, mejor), el orden y la limpieza, una playlist con música que te relaje y llene de felicidad en cualquier momento, una cobija para acurrucarte en el sillón, etc.
Evita que a tu hogar entren cosas que no te brinden tranquilidad y hablamos desde productos y objetos hasta personas o situaciones. Si vas a estar con alguien más, evita traer al momento temas controversiales como religiosos, políticos o bien otros temas como el trabajo que solamente llenarán de estrés al ambiente. Olvídate de todo eso y mejor relájate disfrutando el momento recordando cosas que te hacen feliz.
Si bien no hay una regla para llevar a cabo esto, es cierto que entre menos personas en un lugar, la conversación e integración fluye mejor. Todo se sentirá mucho más íntimo y cercano creando un ambiente en el que podrás disfrutar más del momento sin necesidad de esforzarse por tratar de encajar en varias conversaciones. Otro consejo es tener tu propio momento hygge estando solo.
Imagina un fin de semana sin hacer nada, comiendo lo que te gusta sin sentir ningún tipo de culpa. Pues bueno, esto es clave del hyyge: degustar y consentir nuestro paladar con eso que más nos gusta. Creenos que es necesario, verás que te sentirás mejor porque sabes que te lo mereces. Nota: los daneses recomiendan mucho comer pan dulce para que tu corazón esté más contento.
Dinamarca es uno de los países más felices del mundo de acuerdo a estudios de la ONU. Muchas personas atribuyen esta calidad de vida gracias al concepto hygge, por lo que debemos aprender de ellos y tratar de conseguir en nuestras vidas esa armonía que existe empezando por nuestro hogar y mente.
Escrito por Bonastoria
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Modi, sapiente suscipit. Alias repudiandae labore delectus quibusdam voluptas, maxime fuga iure.
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Modi, sapiente suscipit. Alias repudiandae labore delectus quibusdam voluptas, maxime fuga iure.
Te faltan $000 mxn para envio gratis
Gastos de envío e impuestos calculados al finalizar la compra
Ver resumen de pedido